Para empezar, es una infección en las amígdalas causada por un virus o algunos tipos de bacterias.

Las amígdalas son parte del sistema linfático del cuerpo, son como dos bultos de tejido en ambos lados de la parte posterior de la garganta que ayudan al sistema inmunológico a proteger al cuerpo de las infecciones. Pero a veces las infecciones son demasiadas y las amígdalas se infectan.

Las amígdalas infectadas se inflaman y se ponen rojas, y tienen una capa amarilla o blanca. Una persona con amigdalitis puede tener dolor de garganta, fiebre, glándulas inflamadas en el cuello y dificultad para tragar.

Algunos de los síntomas son:

Dolor de garganta, que puede ser de leve a grave

Manchas blancas o pus en las amígdalas.

Ganglios linfáticos inflamados (glándulas) en el cuello

Cambios de voz

Una fiebre

Dolorosa deglución

¿Cómo sé si tengo amigdalitis?

Un médico te preguntará acerca de los síntomas que presentas y te examinará la garganta y el cuello. El médico puede usar un cotonete suave para recolectar suavemente una muestra de las amígdalas y de la parte posterior de la garganta para la prueba. Porque es muy importante que el médico sepa si las bacterias están causando la infección.

Si tienes estreptococos en la garganta, necesitará tratamiento con antibióticos para matar las bacterias. Esto te ayudará a sentirte mejor y evitará otros problemas que pueden surgir como la faringitis estreptocócica.

Lo más importante es visitar a un médico capacitado como lo es el Dr. Vicente Miramontes Arroyo.